En la ciudad estadounidense de Fort Lee, es “ilegal” no prestar atención a los autos por estar distraído con el móvil. La Policía comenzó a aplicar sanciones de US$ 85 a los peatones
La noticia de que un centenar de personas habían sido multadas por escribir en sus teléfonos mientras caminaban por la calle en Fort Lee, una pequeña ciudad de Nueva Jersey, despertó polémica.
La norma había sido anunciada en marzo y, en sólo dos meses, ya se habían registrado más de 117 sanciones por 85 dólares cada una. El motivo, según las autoridades, era evitar que la gente no prestara atención a su entorno por estar distraída con la pantalla de sus móviles.
La medida tomó como base a tres graves accidentes provocados por esa conducta, que es habitual en cualquier ciudad del mundo. De hecho, un informe de la Universidad Stony Brook de Nueva York demostró que las personas que escriben y caminan al mismo tienen un 60 por ciento más de posibilidades de desviarse de su trayectoria y sufrir un percance.
“Andar y mandar un mensaje de texto, en Fort Lee, es ilegal”, había informado la cadena televisiva ABC News. Rápidamente, la vocera de la Policía local, Melissa Cuello, salió a aclarar que no era así, sino que se aplicaban las multas cuando la persona cruzaba en rojo por prestarle más atención a su dispositivo móvil. “Multamos por cruzar la calle imprudentemente”, minimizó en diálogo con la agencia de noticias AFP.
No comments:
Post a Comment